Bienvenido a mi web personal

Mail: jota-martinez@hotmail.com
 
              
Noticias English
Biografía Contacto Discografía Agenda Tienda
Instrumentarium Exposiciones Conferencia - Libro Programas concierto Didácticos

BIOGRAFÍA
 

 

Especialista en instrumentos de la tradición medieval española.

Nacido en Madrid en 1971. En 1987 emprende sus estudios de canto, guitarra, música y armonía en la escuela Municipal de Música  “Dionisio Aguado”.

En 1996 inicia sus estudios de zanfona o viola de rueda y se especializa en este instrumento asistiendo a varios cursos organizados por la Asociación Ibérica de la Zanfona, impartidos por los mejores zanfonistas de Europa. Entre otros: Valentín Clastrier, Gilles Chabenat, Pascal Lefevre, Isabel Pignol, Ana Lise Foi, Patric Boufard, Mathias Loibner, Ricardo Delfino, etc.

Desde el año 1990 realiza estudios de percusión histórica y tradicional de forma autodidacta, reforzada por cursos con: David Mayoral y Glen Velez, entre otros. Su especialidad en este campo son instrumentos como: panderetas tradicionales del mundo, pandero cuadrado, panderos redondos, dabul, dohola, tabales, nakires, tallira, entre otros.

Desde el año 2001, comienza a estudiar instrumentos de cuerda pulsada y se especializa en cítolas y laúdes medievales.

Desde 1998, trabaja como multiinstrumentista, en estudio y en directo, en grupos de música antigua como: Canto Figurado (Ars Nova), Coral Alfonso X el Sabio (Música Medieval Española), Música Antigua Eduardo Paniagua, Capella de Ministrers (Música Antigua), Axivil (Música Antigua),Al Andaluz Project. (Música tres culturas en Al Andalus). Ensemble Diatessaron. (Música Barroca), Ensemble Xácara. (Música Medieval y renacimiento), Ensemble L´Allegreza. (Música Pre-Barroca Española).

En la actualidad trabaja en un proyecto de estudio y reconstrucción de los instrumentos de la tradición medieval peninsular, que cuenta con más de 150 piezas y que culminará con la edición de un libro-disco que incluirá música e información sobre todos ellos.

Desde el año 2005 compone, graba y produce música para documentales, cortometrajes y musicales en su propio estudio, “Pilgrim Records”.